PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
Golpe a la corrupción en Cataluña

Bartomeu Muñoz, el alcalde detenido fue premiado por la SGAE

Por ser "el político más comprometido en la lucha contra la piratería"

Reside en Barcelona y no en el municipio del que es primer edil

28.10.09 | 15:28 h.  INFORMATIVOS TELECINCO
Vota 12345
Resultados
0 votos

La Guardia Civil detuvo el martes al alcalde catalán de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz, en el marco de una operación por corrupción urbanística. Muñoz es alcalde, del PSC, de esta localidad desde el año 2000, aunque vive en un exclusivo barrio barcelonés. Sigue la tradición familiar. Su padre, Blas Muñoz, fue el último alcalde del franquismo en Santa Coloma.

El alcalde al que ahora le imputan cargos de cohecho y malversación de fondos públicos, tiene en su haber un reconocimiento de la Sociedad General de Autores (SGAE) por ser el "político más comprometido en la lucha contra la piratería". Y es que el alcalde se define así mismo como una amante de la música. "Estudié música clásica en la Escuela de Santa Coloma y me defiendo con el piano", dice en la página del PSC

Ahí mismo explica su trayectoria en la vida pública. "Desde 1988, y hasta el pasado congreso pertenecí a la comisión de control financiero del PSOE".

Bartomeu ha compatibilizado la alcaldía con diversos cargos públicos, por ejemplo en la Diputación de Barcelona. En 2004, siendo presidente de la Diputación el actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, fue designado vicepresidente primero de dicha institución, cargo que ocupa todavía.

Dentro y fuera del partido siempre le han criticado por negarse a vivir en el municipio del que es alcalde. Vive en una zona exclusiva de Barcelona. También pesa sobre él que su padre fuera el último alcalde del franquismo de Santa Coloma. Bartemeu Muñoz dice que fue un "edil de la transición".

También le han llovido críticas por no vivir en Santa Coloma, sino en un exclusivo barrio barcelonés.

A pesar de todo, en las dos elecciones municipales a las que se ha presentado (2003 y 2007) ha obtenido una amplia mayoría absoluta. 

Hoy ha pasado su primera noche en prisión.
 


Comentarios (2)

  • Publicado por: javier | 28/10/09 23:50:46
    ¿entonces podemos decir que la SGAE se relaciona con CHORIZOS ?.
  • Publicado por: lluis miguel | 28/10/09 17:35:20
    EL "señor" Bartomeu ahora tendra oportunidad de tocar el piano en la carcel.

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Nacional

Reencuentro de las Seychelles

Los marineros del 'Alakrana' llegan a tierra sanos y salvos.

Desfile en Nueva York

Los ángeles de Victoria's Secret

Heidi Klum ha desfilado tan sólo cinco semanas después de dar a luz.

Mundo Curioso

Reacción alérgica a un tinte

"Mis ojos estaban pegados y mi cabeza se hinchó".

  1. Rob Pattinson: "Me siento culpable"
  2. Narra en su blog cómo se partió el pene
  3. ¡Cuidado con tu tinte para el pelo!
  4. Beth Ditto: Kilos de más, complejos de menos
  5. Victoria: "Me encanta tener sexo con David"
  6. Comensales chinos devoran un pez vivo en un restaurante
  7. Pagan a una bailarina epiléptica para que sufra un ataque en escena
  8. Antonio Puerta, condenado a siete meses y 15 días de cárcel por agredir a Violeta Santander
  9. Los ángeles de Victoria's Secret despliegan sus alas en Nueva York
  10. Los marineros del 'Alakrana' llegan sanos y salvos a Seychelles