Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El obispo de Cartagena pide a los partidos que "miren en la misma dirección para poder vivir en armonía"

El obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, ha advertido este jueves que "se está viviendo una realidad cada vez más compleja", de manera que "si todos miran hacia delante y el bien común de las cosas se irá a mejor en la medida de lo posible".
"Siempre pondría la causa del hombre, la dignidad de la persona y todo lo que lleva consigo el bienestar, en definitiva, la economía y todos los aspectos que ofrece también el mundo de la política, pues que contemplen fundamentalmente a la persona", ha explicado en una rueda de prensa, tras puntualizar que no pertenece a ningún partido político ni tiene "intención por ahora".
Por ello, ha pedido "mirar en la misma dirección, unos y otros, y vean el bien común de todos y se busquen las mejores condiciones para poder vivir en paz, en armonía, trabajando en la misma dirección y, al mismo tiempo, que se vean los grandes objetivos".
Aunque reconoce que la perfección "es algo a conquistar todos los días y no se puede esperar que el fruto, tanto de unas elecciones o de un servicio que pueda prestar uno u otro partido sea del todo perfecto".
Ha lamentado, asimismo, "haya muchas realidades de mucha gente que lo pasa mal", por lo que ha emplazado a todos a "ponerse la mano en el pecho y trabajar con esto con honestidad y transparencia, buscando el bien común y no del partido, sino del bien de todos".