Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 40 observadores de la UE para las elecciones en Ecuador comienzan su misión

Un grupo de 40 observadores de la Unión Europea (UE) se prepara este viernes en Quito (Ecuador), para desplazarse mañana a las diferentes provincias de Ecuador donde comenzaran la supervisión de las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de abril. EFEtelecinco.es
La misión de observación electoral de la Unión Europea (UE) en Ecuador comienza hoy su labor de cara a los comicios generales del próximo 26 de abril con un total de 40 veedores, informó esa organización.
Los observadores se desplazarán a las 24 provincias de Ecuador con la tarea de analizar todas las fases del proceso previo a los comicios generales del 26 de abril.
La misión dispone de dos equipos móviles que se enfocarán en la observación electoral de zonas remotas donde viven minorías indígenas y afroecuatorianas.
Los ecuatorianos acudirán a las urnas a finales de abril para elegir, entre otras autoridades, a su presidente.
El actual gobernante, Rafael Correa, figura como el candidato con más opciones para hacerse con la victoria en compañía de su vicepresidente y fórmula electoral de 2006, Lenín Moreno.