Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El oficialismo ecuatoriano obtuvo el 45 % de los votos para el Parlamento Andino

Unos 10,5 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas para designar a cinco parlamentarios andinos e igual número de suplentes y a 3.985 miembros de las juntas de parroquias rurales de Ecuador. EFEtelecinco.es
El movimiento oficialista Patria Altiva i Soberana (PAIS) obtuvo el 45 por ciento de los votos en las elecciones para designar representantes al Parlamento Andino celebradas el 14 de junio, según el escrutinio final.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Omar Simon, dijo a Efe que una vez escrutadas todas las actas, se abre un período de 24 horas para presentar impugnaciones y después se proclamarán los resultados oficiales, probablemente esta misma semana.
Según los datos del CNE, escrutadas las 45.287 actas, PAIS acumuló 2.379.538 votos, seguido de lejos por el opositor Partido Sociedad Patriótica (PSP) con 712.863 votos (13,48 %).
En tercer lugar quedó el partido Social Cristiano con 616.513 votos (11,66 %).
Unos 10,5 millones de ecuatorianos fueron convocados a las urnas para designar a cinco parlamentarios andinos e igual número de suplentes y a 3.985 miembros de las juntas de parroquias rurales de Ecuador.