Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En las grabaciones del PP de Valencia: “Ellos tienen mucho dinero negro”

Las grabaciones sustraídas de los pinchazos telefónicos autorizados judicialmente a miembros del PP del Valencia, dejan en evidencia el entramado corrupto investigado bajo el nombre de la Operación Taula. Entre las conversaciones sustraídas y citadas por el diario El País y El Mundo, la exconcejala del PP María José Alcón comenta con su hijo: “En el partido me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro. Ellos tienen mucho dinero negro”. Durante las conversaciones también sale el nombre de Rita Barberá.

En las conclusiones del informe de la OCUA, los investigadores llegan a raíz del análisis de las conversaciones interceptadas a la exedil María José Alcón, de la práctica de otras gestiones relativas a la solicitud y análisis de distintas cuentas bancarias más la información contenida en un escrito anónimo dirigido a la Fiscalía.
Revelan que la secretaria del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Valencia, María del Carmen García Fuster, habría repartido 50.000 euros de procedencia desconocida, entre 50 de sus componentes para que estas personas realizaran ingresos fraccionados en 1.000 euros cada uno en la cuenta del grupo en concepto de "aportaciones".
En las conversaciones sustraídas de los pinchazos telefónicos autorizados judicialmente, aparece la exconcejala del PP María José Alcón contándole a su hijo: "Han hecho una trampa en el partido, que me han dado 1.000 euros en dos billetes de 500, dinero negro (...) Y yo les tenía que hacer una transferencia legal de mi cuenta, o sea, para blanquear dinero vamos, corrupción política total, pero bueno"