Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los pinchazos telefónicos del caso Taula desvelan el presunto sistema de blanqueo

La exconcejal popular María José Alcón señala directamente. Los pinchazos telefónicos del caso Taula autorizados por el juez desvelan el supuesto sistema de blanqueo del PP valenciano. Cuando la fiscalía anticorrupción y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investigaban la llamada trama del 3 por ciento, se encontraron con acusaciones a medio centenar de miembros del grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Alcón, esposa de Alfonso Grau, ex vicealcalde valenciano que está siendo juzgado por el caso Nóos, explica por teléfono a varios familiares como ayudó a blanquear dinero negro que el PP tendría a toneladas por aflorar de una caja B. Ingresar 1000 euros por transferencia en la cuenta del partido que previamente había recibido en metálico en 2 billetes de 500 del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Otras declaraciones como las de 4 ex asesores del PP coinciden en el mismo modus operandi. La ex alcaldesa habló alto y claro. Algunas voces la defienden, pero el levantamiento ahora del secreto de sumario sobre esta pieza puede ser definitivo para que los senadores decidan si conceden al Supremo el suplicatorio para imputar a Rita Barberá por un delito de blanqueo.