Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición acusa a Aguirre de "mentir" y asegura que tiene que rendir "responsabilidades políticas"

La diputada del grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Madrid, Encarnación Moya, ha asegurado este viernes que la comparecencia de Aguirre en la comisión de investigación sobre corrupción política ha servido "para que los ciudadanos vean hasta qué punto es capaz de mentir la señora Aguirre".
Moya ha señalado que la intervención de la presidenta del PP madrileño la ha dejado "mucho más preocupada", ya que "es imposible que no sepa nada". En el mismo sentido se ha expresado el portavoz adjunto del grupo parlamentario de Ciudadanos, César Zafra, quien ha asegurado que no se puede permitir que Aguirre siga diciendo "que ni está ni se ha enterado de nada".
"Es paradójico escuchar a Aguirre decir a los concejales que tienen que asumir responsabilidades y que ella no piensa hacer nada; tiene que asumir responsabilidades políticas porque sino el PP va a ser un partido judicializado". "Es importante que haya venido porque ha quedado claro que Aguirre no quiere enterarse de lo que pasa en su partido, no quiere hacerse responsable, y es la máxima responsable de todo lo que ocurre", ha aseverado Zafra.
En este mismo sentido se ha expresado el diputado del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid Ramón Espinar, quien ha afirmado que la presidenta del PP de Madrid "tiene que rendir cuentas por la corrupción del partido, una cuestión estructural del PP". "Los casos aislados son concejales que trabajan de forma honrada en sus municipios y que yo respeto, pero el PP es estructuralmente corrupto", ha señalado Espinar.
Ramón Espinar ha afirmado que Esperanza Aguirre ha llegado a la Asamblea de Madrid "como si fuera Dorothy en el Mago de Oz pero la película es Gomorra". "Ella ha llegado a lomos del Tamayazo a la Comunidad de Madrid; ya estuvo en la comisión de investigación del Tamayazo y estaba claro que hoy Aguirre no se iba a venir abajo".
MONOGRÁFICO DE COMPARECENCIAS
Respecto a si volverán a llamar a Aguirre para que acuda a declarar en una comisión de Investigación, Espinar ha asegurado que "hay materia suficiente como para dedicarle no una comparecencia sino un monográfico de comparecencias durante una semana". "Tendrá que venir a rendir cuentas cada vez que se la requiera", ha confirmado.
En un tono totalmente opuesto se ha referido el diputado popular en la Asamblea Alfonso Serrano a la comisión de investigación de este viernes, asegurando que ha quedado "absolutamente claro" y que "se ha puesto de manifiesto" que hay grupos "que utilizan la comisión para hacer un paseillo a dirigentes del PP".
Serrano ha asegurado que los miembros de su grupo "son los primeros interesados en que se conozca toda la verdad". Del mismo modo ha mostrado su disconformidad con que "bajo el amparo de este parlamento -la Asamblea-- se manchen actuaciones que desde el punto de vista jurídico son legales".
FORMACIÓN DE GOBIERNO
La oposición ha sido requerida a la salida de la comisión de investigación sobre la posible repercusión de los registros del pasado jueves en la sede del PP en las negociaciones para la formación de Gobierno. Así, el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, ha afirmado que Albert Rivera ya dijo que "es complicado que Rajoy limpie el país si no es capaz de limpiar su casa".
Ramón Espinar ha indicado que "el PSOE tiene que elegir entre un partido de cambio y la corrupción". Además ha añadido que Ciudadanos se presentó a las elecciones "para decir que iba a regenerar la democracia, y regenerar democracia y gobernar con el PP es como el agua y el aceite".