Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición de Boadilla (Madrid) propone un reconocimiento para la mujer que destapó la trama Gürtel

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla llevarán al Pleno Ordinario de este viernes una moción para solicitar el reconocimiento de la trabajadora municipal Ana Garrido al "haber ayudado a la Fiscalía Anticorrupción a destapar la trama Gürtel" en la localidad.
"Que el Pleno de la Corporación apruebe su reconocimiento, premie la labor de la trabajadora Ana María Garrido Ramos en su lucha contra los casos de corrupción en nuestro municipio y su apuesta a favor de los comportamientos dignos y ejemplares en la acción política", recoge el escrito presentado por Alternativa por Boadilla, PSOE y Ciudadanos, al que ha tenido acceso Europa Press.
Se solicita asimismo que se proceda a la entrega de la 'Encina de Oro', que es la máxima distinción municipal, a Garrido. Se trata de un galardón que el Consistorio otorga a aquellas personas que "han destacado por una labor o acción relevantes", y cuyas iniciativas "resaltan los valores" que ayudan a mejorar "nuestra condición de ciudadanos comprometidos con los valores éticos de la gestión pública".
A juicio de los tres partidos de la oposición, sin el "trabajo y testimonio" de Ana Garrido "las labores de investigación y clasificación" de lo que "estaba haciendo" la trama Gürtel en Boadilla "hubieran sido mucho más difíciles".
"Se calcula que la trama se benefició de 8 millones de euros, según los datos de la Audiencia Nacional y la Fiscalía Anticorrupción. De ellos, el Partido Popular de Boadilla que dirige Antonio González Terol se benefició directamente en 204.000 euros", ha señalado la portavoz del PSOE, Delia López.
La edil ha indicado que el objetivo de su formación política "siempre ha sido" que el dinero "vuelva" a las arcas del Ayuntamiento y que por eso el PSOE se personó en la causa.
"Creemos que Ana Garrido es merecedora de este reconocimiento por parte del Pleno, y de la entrega de la Encina de Oro, máximo galardón de este Ayuntamiento. El Partido Popular tiene la oportunidad de rectificar y hacer justicia", ha concluido López.
"TRABAJADORA IMPUTADA"
"¿Cómo el Ayuntamiento va dar una medalla a una ex trabajadora que se encuentra imputada por extraer documentos municipales que reflejan pagos a empresas investigadas en la Gürtel de la época del exalcalde y que han sido ocultados a la Justicia?", ha señalado en declaraciones a Europa Press la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sara de la Varga.
Según la edil, Garrido ha exigido 185.000 euros al Ayuntamiento en un litigio laboral en el que "se manipularon las pruebas que ella ofreció", como "demuestran la totalidad de los audios, que ella misma grabó".
Según la portavoz del PP, la expareja sentimental de Garrido entregó a la Policía estos audios "después de las sentencias", que "no están ejecutadas" hasta que se pronuncie el Supremo. "No se puede premiar que alguien exija 185.000 euros de los contribuyentes engañando a la Justicia", ha añadido.
"Por último, esas grabaciones demuestran que Garrido, según ella misma dice, hizo pliegos de condiciones para concursos públicos a medida de empresas a petición del ex alcalde imputado y que, si se le subía el sueldo y se le sacaba una plaza de funcionaria, jamás denunciaría laboralmente al Ayuntamiento", ha concluido de la Varga.