TAILANDIA-OPOSICIÓN

La oposición pide un Gobierno de coalición en Tailandia para resolver la crisis

El presidente del partido opositor Puea Thai (De los tailandeses), Chavalit Yongchaiyudh, propuso hoy la formación de un gobierno de coalición en Tailandia que allane el camino a las elecciones para resolver la crisis en el país.
El ex primer ministro tailandés y actual presidente del partido de la oposición, Puea Thai, Chavalit Yongchaiyudh (c), responde a las preguntas de los medios de comunicación delante del cuartel del 11 Regimiento de Infantería en Bangkok (Tailandia). EFE/Archivo

"La mejor forma de resolver todos los problemas es formar un gobierno nacional que incluya a todas las partes", afirmó Yongchaiyudh en una reunión de la formación en Bangkok.

Indicó que un ejecutivo con todos los partidos podría devolver la armonía a Tailandia en 18 meses, el tiempo necesario para preparar unos comicios.

Bangkok y otras 24 provincias se encuentran bajo el estado de excepción desde el pasado abril, cuando los "camisas rojas", seguidores del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, invadieron el Parlamento durante unas horas para exigir elecciones anticipadas.

La ley de emergencia prohíbe las manifestaciones políticas de más de cinco personas y concede al Gobierno poderes para suprimir violentamente cualquier tipo de protesta.

Cerca de 90 personas murieron y casi 2.000 resultaron heridas entre el 10 de abril y el 19 de mayo a causa de los enfrentamientos entre los soldados y los manifestantes, quienes se negaban a abandonar sus campamentos en pleno centro de la capital.

Las pérdidas económicas, incluidos los incendios de una docena de comercios, se calculan en 200.000 millones de bat (unos 6.180 millones de dólares; 4.900 millones de euros).

Las protestas, que comenzaron el 14 de marzo, también perjudicaron al sector turístico.

Tailandia atraviesa una profunda crisis política desde el golpe militar que depuso a Shinawatra en septiembre de 2006, en el quinto año de su mandato.

Desde entonces, Shinawatra ha pasado la mayor parte del tiempo autoexiliado y ha sido condenado en Tailandia a dos años de cárcel por un delito de abuso de poder.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad