Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición en Valdemoro pide la dimisión del marido de Eva Borox, primer teniente de alcalde

Grupos de la oposición política en el Ayuntamiento de Valdemoro han solicitado la dimisión del marido de la diputada regional Eva Borox, Raúl del Olmo, también miembro de Ciudadanos y primer teniente de alcalde en el Consistorio de la localidad, después de la aparición de unas fotografías en las que se ve a ambos junto a David Marjaliza, uno de los cabecillas de la trama Púnica.
Del Olmo es además concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Deportes en el Ayuntamiento valdemoreño y antes de su entrada en política trabajó como Policía Local en el municipio, después de lo cual se afilió al CDL junto a Borox y, posteriormente, dicho partido se integró en Ciudadanos en febrero de 2014.
El portavoz del grupo municipal de Ganemos, Santiago Fernández, ha recordado que en el Pleno Municipal del mes de julio preguntaron al primer teniente de alcalde cuál era su relación con el constructor imputado en la trama Púnica, y su respuesta por escrito fue "ninguna".
Fernández ha señalado que como vecinos ya tenían sospechas de que "la relación entre el matrimonio y Marjaliza era más estrecha de lo que se había dicho" y por ello realizaron una pregunta por registro en Pleno, al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" después de que hayan pasado tres días desde que aparecieron las imágenes y "todavía no haya ninguna explicación al respecto".
Desde el grupo municipal popular su portavoz David Conde ha señalado que la aparición de las fotografías de Borox y Marjaliza demuestran que "esta persona ha mentido, independientemente de que esté o no imputada", por lo que ha exigido que el partido debería "tomar las medidas adecuadas" forzando la dimisión de Del Olmo.
Conde ha indicado que si Ciudadanos "presume de regeneración" debería apartar a estas personas, aunque ha opinado que "lo más sorprendente" es que el acalde, Guillermo Gross, "siga defendiendo que las fotografías responden a una casualidad".
Por su parte, desde Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid su portavoz valdemoreño, Raúl González, ha opinado que el Gobierno municipal debería "tomar medidas tras comprobarse la relación entre el teniente de alcalde y el conseguidor de la trama Púnica", por lo que ha reclamado la dimisión del edil municipal.