Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición pone en marcha el procedimiento para llevar al Gobierno ante el TC por no someterse a control

El PSOE, Podemos, Ciudadanos y el resto de las fuerzas parlamentarias de la oposición han presentado este miércoles en el Registro del Congreso una iniciativa que pondrá en marcha el procedimiento para recurrir ante el Tribunal Constitucional la negativa del Gobierno en funciones del PP a someterse a control parlamentario.
La propuesta, que habrá de ser calificada por la Mesa de la Cámara y luego sometida a votación en una próxima sesión plenaria, insta al Congreso a presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional por conflicto de atribuciones entre el Legislativo y el Ejecutivo.
Al registro de la iniciativa han acudido, entre otros los socialistas Antonio Hernando y Merixell Batet, Miguel Gutiérrez (Ciudadanos), Tania Sánchez (Podemos), Francesc Homs (Democracia y Libertad), Sol Sánchez (IU-UP) e Ignasi Candela (Compromís).
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))))