ARGENTINA-ELECCIONES

El opositor Francisco De Narváez saca una leve ventaja a Kirchner a tres semanas de los comicios

El dirigente opositor y candidato a diputado Francisco de Narváez aventaja por algo más del tres por ciento al ex presidente argentino Néstor Kirchner a tres semanas de las elecciones legislativas en el país, según una encuesta publicada hoy por la prensa local.
El 28 de junio los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado. En la imagen, el ex presidente Néstor Kirchner. EFE/Archivo

El sondeo, de la consultora Poliarquía y difundido por el diario La Nación, indica que De Narváez, representante de Unión-Pro, tiene el 27,6 por ciento de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más importante del país, contra el 24,5 por ciento del peronista Kirchner (2003-2007).

Detrás de los candidatos opositor y oficialista se ubica, con el 12,6 por ciento, Margarita Stolbizer, del Acuerdo Cívico y Social, que reúne a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el Partido Socialista.

El empresario De Narváez, postulante de un frente que agrupa a fuerzas conservadoras con sectores del peronismo disidente, consideró hoy "una maniobra del oficialismo" la citación judicial que recibió para declarar en una causa que investiga una red de traficantes de efedrina al parecer vinculada con narcos mexicanos.

"El oficialismo utiliza a un juez para actuar en contra de Francisco de Narváez", señaló Gustavo Ferrari, jefe de campaña del empresario.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el juez Federico Faggionato Márquez convocó para el miércoles a De Narváez para indagarlo, después de establecerse que desde un teléfono móvil a su nombre se hicieron llamadas telefónicas a un detenido por esta causa.

El 28 de junio los argentinos votarán para la renovación de la mitad de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y de un tercio de los 72 del Senado, además de renovar legislaturas provinciales y municipales.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad