BOLIVIA-OPOSICIÓN

El opositor Reyes Villa dice que aún no ha pedido asilo político en EE.UU.

El ex candidato presidencial opositor boliviano Manfred Reyes Villa, que huyó a EE.UU. tras las elecciones generales del pasado 6 de diciembre, afirmó que no ha pedido asilo político al Gobierno de ese país, publica hoy el diario Los Tiempos.
Reyes Villa ratificó desde EE.UU. que el Gobierno de Evo Morales realiza una "persecución política" en su contra, aunque dijo que aún no se encuentra en una situación en la que tenga que solicitar asilo político. EFE/Archivo

Según ese rotativo de la ciudad de Cochabamba, Reyes Villa ratificó desde EE.UU. que el Gobierno de Evo Morales realiza una "persecución política" en su contra, aunque dijo que aún no se encuentra en una situación en la que tenga que solicitar asilo político.

"Lo haré si es que lo veo conveniente. He visto que mucha gente está saliendo del país porque no tiene garantía jurídica (...). Todos los opositores hoy son perseguidos y seguramente tienen todo el derecho de pedir asilo en este o en otro país. La justicia está sometida al Poder Ejecutivo", señaló Reyes Villa a ese diario.

Reyes Villa viajó a EE.UU. a mediados de diciembre, pocos días después de participar como candidato a la Presidencia en los comicios generales del país, alegando "persecución política" por parte del Gobierno de Morales.

El Ministerio de Transparencia ha presentado once denuncias concretas en contra del ex candidato presidencial por supuestos delitos cometidos cuando era gobernador de la región de Cochabamba (2006-2008).

La Contraloría General, controlada por un dirigente del oficialismo, presentó otras cuatro acusaciones contra Reyes Villa.

El opositor afirmó que estos procesos "son simples calumnias que no tienen pies ni cabeza, acusaciones políticas para distraer a la opinión pública".

Agregó que retornaría a Bolivia si el Ejecutivo le garantiza que una comisión internacional investigará las acusaciones en su contra.

La alianza Plan Progreso Bolivia-Convergencia Nacional, que postuló a Reyes Villa, obtuvo alrededor de un millón de votos en los comicios generales de diciembre, un tercio de los conseguidos por Morales.

Según la prensa boliviana, más de un centenar de opositores que se enfrentan a diversos procesos judiciales, promovidos en su mayoría por el oficialismo, han abandonado el país desde 2006, con el argumento de que no tendrán un juicio justo en Bolivia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad