BIRMANIA-ELECCIONES

El partido opositor birmano escindido de la LND podrá concurrir a las elecciones

Un nuevo partido político escindido de la opositora Liga Nacional por la Democracia (LND) fue autorizado a presentarse a las próximas elecciones en Birmania (Myanmar), informa hoy la prensa estatal.
El vicepresidente de la Liga Nacional para la Democracia (LND), U Tin Oo (c-i), habla con miembros de su partido en su residencia en Rangún (Birmania), el 27 de mayo de 2010. EFE/Archivo

La formación, denominada Fuerza Democrática Nacional (FDN), se registró ayer ante la Comisión Electoral, según el diario oficial "Myanma Ahlin".

El partido está formado por antiguos miembros de la LND que no están de acuerdo con la decisión del Comité Ejecutivo de boicotear los comicios porque la Ley Electoral impide participar a su líder, Aung San Suu Kyi, y a todos los presos políticos.

La FDN celebró esta mañana un acto de homenaje a Suu Kyi en el que se comprometieron a continuar su lucha a favor de la democracia en Birmania pese a que no les apoye la Nobel de la Paz, bajo arresto domiciliario desde 2003.

Por su parte, la LND se quejó de que el nuevo partido haya adoptado algunos de sus símbolos como el tradicional sombrero de bambú para ganar votos.

La Comisión Electoral birmana también aceptó ayer el registro del Partido Democrático, otra fuerza opositora fundada por hijos de políticos birmanos de la generación 1948-1962, entre ellos Than Than Nu, primogénito del último primer ministro democrático U Nu.

Birmania es una dictadura militar desde 1962 y no celebra elecciones libres desde 1990, cuando la LND y Suu Kyi arrasaron en las urnas, pero el veredicto nunca fue acatado por los generales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad