EGIPTO-OPOSICIÓN

Más de 35 opositores egipcios piden el fin de la tortura y de la ley de Emergencia

Más de 35 opositores egipcios, convocados por los Hermanos Musulmanes, pidieron hoy al Gobierno del presidente Hosni Mubarak el fin de la ley de Emergencia, vigente desde 1981, y de la tortura.
Mohamed Badie, miembro del consejo directivo de Hermanos Musulmanes, hablando con la prensa al término del encuentro "Diálogo de fuerzas políticas y nacionales de Egipto", en El Cairo este martes. EFE

A la cita, celebrada en El Cairo, acudieron representantes de la plataforma del Premio Nobel de la Paz y posible candidato presidencial Mohamad el Baradei, de los partidos liberales "Al Gad" y "Wafd" y del movimiento "Kifaya", dijo a Efe un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Esam Al Erian.

Los participantes solicitaron "el fin de la tortura y el asesinato que practica el régimen", se indica en un comunicado difundido por el grupo islámico al término de la reunión.

Esta declaración se produce después de las numerosas protestas que ha originado la muerte el pasado 7 de junio del joven Jaled Said, de 28 años, por una supuesta paliza policial cuando fue detenido en Alejandría.

Los asistentes denunciaron, además, la corrupción gubernamental y abogaron por "reactivar los mecanismos de control popular de los comicios" para impedir los casos de fraude electoral.

También acordaron "trabajar seriamente para presionar al régimen con todos los medios pacíficos y jurídicos para que introduzca enmiendas en la Constitución y apruebe un decreto ley que garantice la celebración de unas elecciones limpias", según el comunicado.

No obstante, algunos de los asistentes se mostraron partidarios de "boicotear los próximos comicios", dijo la nota, en referencia a las elecciones parlamentarias del próximo noviembre y a las presidenciales previstas para octubre del 2011.

A la reunión acudieron entre otros el ex candidato presidencial y fundador del "Al Gad" (el mañana), Ayman Nur; el coordinador del movimiento "Kifaya" (Basta), Abdelhalim Qandil; el líder del Frente Democrático, Osama Al Gazali Harb, y Hasan Nafa, dirigente de la plataforma por el Cambio Democrático, creada por El Baradei.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad