EGIPTO-OPOSICIÓN

Más de 35 opositores egipcios piden el fin de la tortura y de la ley de Emergencia

Más de 35 opositores egipcios, convocados por los Hermanos Musulmanes, pidieron hoy al Gobierno del presidente Hosni Mubarak el fin de la ley de Emergencia, vigente desde 1981, y de la tortura.
Mohamed Badie, miembro del consejo directivo de Hermanos Musulmanes, hablando con la prensa al término del encuentro "Diálogo de fuerzas políticas y nacionales de Egipto", en El Cairo este martes. EFE

A la cita, celebrada en El Cairo, acudieron representantes de la plataforma del Premio Nobel de la Paz y posible candidato presidencial Mohamad el Baradei, de los partidos liberales "Al Gad" y "Wafd" y del movimiento "Kifaya", dijo a Efe un portavoz de los Hermanos Musulmanes, Esam Al Erian.

Los participantes solicitaron "el fin de la tortura y el asesinato que practica el régimen", se indica en un comunicado difundido por el grupo islámico al término de la reunión.

Esta declaración se produce después de las numerosas protestas que ha originado la muerte el pasado 7 de junio del joven Jaled Said, de 28 años, por una supuesta paliza policial cuando fue detenido en Alejandría.

Los asistentes denunciaron, además, la corrupción gubernamental y abogaron por "reactivar los mecanismos de control popular de los comicios" para impedir los casos de fraude electoral.

También acordaron "trabajar seriamente para presionar al régimen con todos los medios pacíficos y jurídicos para que introduzca enmiendas en la Constitución y apruebe un decreto ley que garantice la celebración de unas elecciones limpias", según el comunicado.

No obstante, algunos de los asistentes se mostraron partidarios de "boicotear los próximos comicios", dijo la nota, en referencia a las elecciones parlamentarias del próximo noviembre y a las presidenciales previstas para octubre del 2011.

A la reunión acudieron entre otros el ex candidato presidencial y fundador del "Al Gad" (el mañana), Ayman Nur; el coordinador del movimiento "Kifaya" (Basta), Abdelhalim Qandil; el líder del Frente Democrático, Osama Al Gazali Harb, y Hasan Nafa, dirigente de la plataforma por el Cambio Democrático, creada por El Baradei.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad