Nacional

Un equipo del Summa atiende a Ruiz-Mateos en su domicilio por dolencia leve

El equipo médico constata que el empresario presenta una dolecia de carácter leve

Los efectivos de emergencias le "dan de alta en el lugar"

Ruiz-Mateos no ha acudido a los juzgados por el "deterioro" de su salud

El abogado desdice al portavoz familiar que aseguró que estaba hospitalizado

Según la familia tienen los pies y piernas amoratados y dificultades en el habla

Una ambulancia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) ha acudido al domicilio de José María Ruiz-Mateos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el equipo médico ha constatado que el empresario presenta una dolecia de carácter leve y le ha "dado de alta en el lugar". La jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma, María Pascual, ordenó el miércoles su puesta en libertad apelando a "razones humanitarias" y ante la avanzada edad del arrestado. Sin embargo, el empresario que debía acudir a los juzgados de Palma esta mañana, no se ha presentado porque, según el portavoz de la familia, su estado de salud se ha agravado considerablemente tras su arresto. El empresario presenta problemas vasculares en piernas y pies y dificultades en el habla.

ambulancia

Una ambulancia del servicio de urgencia médica de la Comunidad de Madrid (Summa) ha acudido al domicilio de José María Ruiz-Mateos en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde el equipo médico ha constatado que el empresario presenta una dolecia de carácter leve y le ha "dado de alta en el lugar", confirmaron fuentes del servicio de emergencias.

La familia de Ruiz-Mateos llamó al Summa para asegurarse de que el fundador de Nueva Rumasa "iba mejor de la crisis de salud" que sufrió este miércoles tras su detención durante más de trece horas.

Según el portavoz de la familia, Ignacio Fernández, Ruiz-Mateos presentaba esta mañana descoordinación en el habla y problemas de circulación, aunque empieza a superarlos y se encuentra en un estado de salud "precario, pero controlado". Fernández recordó además que el empresario padece la enfermedad de Parkinson desde hace años.

El empresario debía comparecer en los juzgados de Palma de Mallorca pero finalmente no lo ha hecho porque su estado de salud se ha visto agravado tras su paso por comisaría. "Si no se hubiera montado el espectáculo circense para mayor gloria de la jueza, el señor Ruiz Mateos estaría bien", ha asegurado su portavoz, Ignacio Fernández. Su intención era la de acudir a Palma pero su salud no se lo ha permitido, comenta Fernández.

José María Ruiz Mateos fue detenido en su casa de Madrid este miércoles y posteriormente fue puesto en libertad a última hora de la noche por "razones humanitarias" dada su avanzada edad.

El portavoz de Ruiz-Mateos ya calificó el miércoles de "extremo" el arresto ordenado por la magistrada, ya que afirmó que el empresario tenía los billetes de avión para viajar a Palma a comparecer ante la juez.

La jueza Maria Pascual ordenó el 1 de agosto la busca y captura del empresario jerezano, después de que un informe forense determinara que la fractura que alegó en el tercer dedo del pie derecho no le imposibilitaba a acudir a los juzgados para ser interrogado por la presunta estafa, cifrada en 13,9 millones de euros.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Primer cumpleaños como princesa

La princesa Leonor cumple hoy nueve años. Seguramente lo celebrará en la intimidad familiar, quién sabe si con sus amigos o sus amigas, pero lo que es seguro es que nada de ello se hará de cara a la opinión pública. Por Daniel Gómez

Encuentro aterrador

Estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blanco

Pospone su suicidio

Brittany Mainard pospone su suicidio asistido: "No parece el momento".

Reachazo al 'habeas corpus'

La juez de guardia de Majadahonda, María Isabel Serrano, ha rechazado dejar en libertad al exsecretario general del PP madrileño Francisco Granados al considerar que la extensión de su privación de libertad decretada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco "es conforme a derecho". La magistrada del juzgado de Colmenar Viejo también ha rechazado la petición de habeas corpus de David Marjaliza, mano derecha de Granados, que permanece en las instalaciones de la Guardia Civil en Tres Cantos

Triste aniversario

Dos años de la tragedia del Madrid Arena, sin culpables

Miedo al volcán

La Guardia Nacional, al rescate de Hawaii amenazado por el volcán Kilauea

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad