Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ordenador de Basterra, depositado en el juzgado a la espera de que se autorice el volcado de datos

El ordenador de Alfonso Basterra, el padre de la menor Asunta Basterra Porto localizada fallecida en una pista forestal de Teo en septiembre, sigue depositado en el juzgado a la espera de que se autorice el volcado de su contenido, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizaron el lunes pasado un nuevo registro en la vivienda de Alfonso Basterra, en la calle República Argentina, donde esta vez hallaron el ordenador y el teléfono móvil que buscaban y que anteriormente no estaban en el lugar.
El padre de Asunta fue llevado por agentes de la Guardia Civil para presenciar el registro, que duró apenas una hora. Durante el mismo, estuvo acompañado por su abogada, Belén Hospido.
Hasta el lugar, además de los efectivos del Instituto Armado movilizados en el operativo, se desplazó el juez instructor de la causa, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín.
Una hora después de iniciarse el registro, Alfonso Basterra salió escoltado de su domicilio. Unos minutos antes, agentes de la Policía Judicial habían sacado una caja de cartón que introdujeron en un vehículo.
Tras el registro, el padre de la niña fue llevado de nuevo a la cárcel coruñesa de Teixeiro, donde permanece en prisión provisional imputado, así como la madre de la niña, Rosario Porto, por el asesinato de su hija adoptiva.
Ahora, el material localizado en la vivienda permanece depositado en el juzgado. En concreto, se está a la espera de que se autorice el volcado de los datos que puedan contener, una labor que, previsiblemente, asumirán expertos de la Guardia Civil en Madrid, según han indicado las mismas fuentes.