Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores de la Diada declinan pedir a Artur Mas que se sume a la movilización

(((Esta noticia corrige una anterior del mismo tema por un error en el titular)))
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, organizadores de la manifestación soberanista para la próxima Diada, no han pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que participe en esta movilización.
"No hemos hablado sobre ello", ha dicho este miércoles en rueda de prensa la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, que ha instado a los catalanes a asistir masivamente a esta movilización para garantizar la celebración de la consulta el 9 de noviembre.
Carme Forcadell ha expuesto que el año pasado, cuando se organizó una cadena humana desde La Jonquera (Girona) hasta Alcanar (Tarragona), había sitio reservado a los políticos porque la manifestación también transcurría al lado de la sede del Parlament y del Govern, pero este año no se contempla esta opción, aunque espera que los líderes políticos estén presentes.