Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos apoyará a Sánchez si "el acuerdo engloba todos los puntos"

Reunión entre PSOE y CiudadanosEFE

El secretario general del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPC's) en el Congreso de los Diputados, Miguel Gutiérrez, ha asegurado este jueves que su formación podría cambiar una hipotética abstención en la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, por un voto positivo si el acuerdo con el PSOE "engloba todos los puntos" que defiende su formación y si la Ejecutiva así lo decide y referenda.

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, Gutiérrez ha explicado que la posición del equipo negociador de Ciudadanos "en este momento no ha cambiado" y que, por lo tanto, su partido continúa defendiendo que solamente se abstendría en un hipotético acuerdo con el PSOE.

No obstante, ha reconocido que "en política nada es inamovible al cien por cien" y ha subrayado que, "lógicamente", si están trabajando para conseguir un acuerdo de legislatura, es para dar apoyo a dicho Gobierno. "Si no el trabajo no valdría para nada", ha añadido.

En cualquier caso, ha insistido en que todo va a depender de cuál es el resultado final de las negociaciones y de lo que referende la ejecutiva de su formación.