Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los padres del Valdeluz: "Si el CIASI hubiera denunciado, les habría seguido"

Uno de los padres de las presuntas víctimas de abusos por parte del profesor Andres D.D. del colegio Valdeluz ha asegurado este viernes que si el CIASI (Centro Especializado de Intervención en Abuso Sexual Infantil) hubiera denunciado ante los tribunales el caso de su hija, él hubiera seguido adelante con el proceso judicial.
Así lo ha señalado a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla tras comparecer ante el magistrado. Javier ha relatado que su hija comenzó a sufrir abusos a los 16 años, algo que entonces no contó a sus padres.
La chica comenzó tener un trastorno alimentario y acudió en 2007 a una psicóloga de la Comunidad de Madrid que la derivó al CIASI, donde recibió tratamiento durante seis meses. En este punto, ha explicado que la letrada del CIASI les expuso cuál sería el proceso judicial al que tendría que enfrentarse la menor y le dijeron que la iban a "crucificar".
Por eso, ha señalado que decidió no hacerla pasar por esto, una decisión que a día de hoy, ha dicho, "fue acertada". Sobre esta cuestión ha contado que al final del proceso le comentó al tutor de su hija lo que pasaba con el profesor Andrés D.D. y que no se tomaron medidas.
"Era la solución lógica que no hicieran nada, un colegio concertado no tiene dinero para suspender a un profesor de empleo y sueldo y pagar las indemnizaciones. Esto pasa en muchos colegios", ha aseverado el progenitor.