Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 54 por ciento de los panameños aprueba la gestión del presidente Torrijos

El 54 por ciento de los panameños aprueba la gestión del presidente Martín Torrijos, a quien le quedan menos de cuatro meses de mandato, según una encuesta publicada hoy por los medios locales.
El sondeo, elaborado entre el 6 y 9 de marzo por la empresa PSMSigmados para el Canal 21 y distribuido por los diarios Crítica y Panamá América, indica también que la gestión de Torrijos no satisface al 41 por ciento de los encuestados, mientras que un seis por ciento no se pronunció.
En una encuesta similar elaborada por la misma empresa en febrero pasado, el 52 por ciento de los panameños aprobó la gestión del presidente Torrijos, que termina el 1 de julio, mientras que un 42 por ciento la desaprobó.
Un 30 por ciento de los encuestados califica en el estudio publicado hoy el trabajo del Gobierno como "algo más que regular", en tanto que un 22 por ciento lo tilda de "malo" o "muy malo".
La investigación, realizada entre 1.670 personas, con un margen de error del 2,4 por ciento, indica que un 22 por ciento califica la gestión de Torrijos de "buena" o "muy buena".
Según el sondeo, para los panameños los principales problemas que afronta el país son el coste de los alimentos de primera necesidad (72%), delincuencia (64%), bajos salarios (63%), desempleo (58%) y pobreza (40%).
Finalmente, un 44 por ciento de los panameños opina que la economía del país ha empeorado, mientras que un 34 por ciento siente que su situación económica también es peor que antes.