ELECCIONES-GALICIA

La participación en las elecciones gallegas al cierre de colegios fue del 70%

La participación en las elecciones gallegas al cierre de los colegios electorales ha sido del 70 por ciento, según los datos facilitados en rueda de prensa por el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

Este dato supone una cifra histórica en la comunidad y el mayor porcentaje de participación en unos comicios autonómicos gallegos, los octavos en la historia de Galicia.

En los comicios autonómicos gallegos del año 2005 la participación fue del 64,21.

Con más del 95,42% de los voto escrutado, el Partido Popular logra el 47,14% de los sufragios, lo que le daría 39 diputados en el Parlamento gallego y por tanto mayoría absoluta; el PSdeG-PSOE lograría el 29,90% de los votos y 24 diputados, y el BNG el 16,56% de los sufragios y 12 escaños.

Según el conselleiro de Presidencia, los demás grupos que concurrían a las elecciones autonómicas quedan lejos de lograr representación en la Cámara gallega.

Por circunscripciones, en A Coruña con el 69,04% de los votos escrutados, el PP lograría el 45,61% de los votos emitidos y 12 diputados; el PSOE el 29,82% de los sufragios y 8 escaños, y el BNG el 16,03% y 4 diputados.

En Lugo, con el 71,01% de los votos escrutados, el PP lograría 8 diputados y un porcentaje del 48,63%; PSOE, el 31,05% y 5 escaños, y el BNG, el 15,32% de los sufragios y 2 escaños.

En Ourense, con el 68,97% del censo escrutado, el PP tendría el 50,15% de los votos y 8 diputados; el PSOE el 29,57% de los sufragios y 4 escaños, y el BNG el 16,67% de los votos y 2 diputados.

Por último, en la provincia de Pontevedra, con el 67,41% de los votos escrutados, el PP conseguiría el 46,90% de los votos y 11 diputados; el PSOE el 29,90% y 7 diputados, y el BNG el 17,51% de los sufragios y 4 diputados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad