Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La participación en las europeas era del 34 por ciento a las 14.00 en Malta

El primer ministro maltés, Lawrence Gonzi (c), acompañado de su esposa Kate y su hijo Paul (izq), salen de un colegio electoral tras ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones europeas en Marsa Scala (Malta). EFEtelecinco.es
La participación en las elecciones europeas era del 34 por ciento a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en Malta, donde los votantes tendrán hasta las 22.00 hora local (20.00 GMT) para elegir a sus 5 representantes en el Parlamento Europeo (PE), según dijo a Efe un portavoz de la Comisión Electoral.
El porcentaje de participación a las 14.00 hora local era ligeramente menor que en las primeras elecciones europeas celebradas en el país insular hace cinco años, cuando el 82,4 por ciento de los electores convocados ejercieron su derecho al voto.
Ya han emitido su voto el presidente de Malta, George Abela, y el primer ministro, Lawrence Gonzi, que fue el líder político más tempranero en acudir a su colegio electoral a las 09.15 hora local (07.15 GMT).
El pequeño país mediterráneo ha convocado a 321.391 ciudadanos a votar en 620 colegios electorales, 542 de ellos en la isla principal de Malta.
El Partido Laborista y el Partido Nacionalista, con doce y diez nombres, respectivamente, son los grupos que presentan más candidatos, cuyo número total es de 34 repartidos en diez listas.