UE-ELECCIONES

La participación en las europeas era del 34 por ciento a las 14.00 en Malta

La participación en las elecciones europeas era del 34 por ciento a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en Malta, donde los votantes tendrán hasta las 22.00 hora local (20.00 GMT) para elegir a sus 5 representantes en el Parlamento Europeo (PE), según dijo a Efe un portavoz de la Comisión Electoral.
El primer ministro maltés, Lawrence Gonzi (c), acompañado de su esposa Kate y su hijo Paul (izq), salen de un colegio electoral tras ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones europeas en Marsa Scala (Malta). EFE

El porcentaje de participación a las 14.00 hora local era ligeramente menor que en las primeras elecciones europeas celebradas en el país insular hace cinco años, cuando el 82,4 por ciento de los electores convocados ejercieron su derecho al voto.

Ya han emitido su voto el presidente de Malta, George Abela, y el primer ministro, Lawrence Gonzi, que fue el líder político más tempranero en acudir a su colegio electoral a las 09.15 hora local (07.15 GMT).

El pequeño país mediterráneo ha convocado a 321.391 ciudadanos a votar en 620 colegios electorales, 542 de ellos en la isla principal de Malta.

El Partido Laborista y el Partido Nacionalista, con doce y diez nombres, respectivamente, son los grupos que presentan más candidatos, cuyo número total es de 34 repartidos en diez listas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad