UE-ELECCIONES

La participación en las europeas era del 34 por ciento a las 14.00 en Malta

La participación en las elecciones europeas era del 34 por ciento a las 14.00 hora local (12.00 GMT) en Malta, donde los votantes tendrán hasta las 22.00 hora local (20.00 GMT) para elegir a sus 5 representantes en el Parlamento Europeo (PE), según dijo a Efe un portavoz de la Comisión Electoral.
El primer ministro maltés, Lawrence Gonzi (c), acompañado de su esposa Kate y su hijo Paul (izq), salen de un colegio electoral tras ejercer hoy su derecho al voto en las elecciones europeas en Marsa Scala (Malta). EFE

El porcentaje de participación a las 14.00 hora local era ligeramente menor que en las primeras elecciones europeas celebradas en el país insular hace cinco años, cuando el 82,4 por ciento de los electores convocados ejercieron su derecho al voto.

Ya han emitido su voto el presidente de Malta, George Abela, y el primer ministro, Lawrence Gonzi, que fue el líder político más tempranero en acudir a su colegio electoral a las 09.15 hora local (07.15 GMT).

El pequeño país mediterráneo ha convocado a 321.391 ciudadanos a votar en 620 colegios electorales, 542 de ellos en la isla principal de Malta.

El Partido Laborista y el Partido Nacionalista, con doce y diez nombres, respectivamente, son los grupos que presentan más candidatos, cuyo número total es de 34 repartidos en diez listas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad