Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 100 aeronaves participan este sábado en una gran exhibición para celebrar el 75 aniversario del Ejército del Aire

Se espera una asistencia de 100.000 personas, que podrán presenciar vuelos acrobáticos y ver de cerca un Airbus A400M y un Eurofighter
Más de 100 aeronaves españolas y de otros países participarán este sábado en el Festival Aéreo 'Aire75', una gran exhibición abierta al público en general que se celebrará en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) para conmemorar el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire.
En la exhibición aérea, de más de ocho horas interrumpidas de duración, participarán las principales patrullas acrobáticas de las fuerzas aéreas europeas y todas las del Ejército del Aire, así como aeronaves del Ejército de Tierra y de la Armada.
Así, ya está confirmada la participación de la Patrulla Aspa, la Patrulla Águila y la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire, pero además los asistentes podrán presenciar también vuelos acrobáticos de otras patrullas civiles y también procedentes de Francia, Polonia, Suiza o Países Bajos, entre otros.
Y además, en la exposición estática el público podrá ver de cerca aeronaves tan representativos como el cazabombardero Eurofighter, los aviones Harrier de la Armada o los helicópteros Chinook del Ejército de Tierra. También habrá un Airbus A400M, el avión de transporte militar del que el Gobierno ha encargado 27 unidades, aunque la primera no será entregada hasta enero de 2016.
En este festival aéreo, el más importante que se celebra en España desde hace ocho años, está prevista la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, y el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, general Francisco Javier García Arnaiz, aunque también se espera la presencia de algún miembro de la Casa Real.
COSTE "CASI CERO" PARA EL ESTADO
Para la organización de este festival, que tendrá lugar un día antes del desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional en el que también participará la Patrulla Águila, trabajan más de 2.000 personas, entre personal español y extranjero, y en su financiación han colaborado distintos patrocinadores, en su mayoría empresas privadas, por lo que el Ejército del Aire asegura que el coste para el Estado ha sido "casi cero".
El Ejército del Aire espera una asistencia de más de 100.000 personas, que podrán acceder a la base de Torrejón a partir de las 8.00 horas de este sábado, aunque las exhibiciones no comenzarán hasta pasadas las 10.00 horas y se prolongarán hasta las 18.30.
Para acceder a la base se podrá llegar tanto en vehículo particular como en los autobuses que el Ejército del Aire tiene previsto fletar y que saldrán de las estaciones de Cercanías de las localidades de Torrejón y Alcalá de Henares.