Por la libertad. ETA no

Todos los partidos vascos, salvo PCTV y ANV, contra ETA en Vitoria

Los convocantes han leído un texto para expresar su voluntad de Unidad contra ETA

A partir de las siete de la tarde la plaza de la Virgen Blanca, en el centro de la ciudad, se ha convertido en el escenario de este acto de repulsa, presidido por una pancarta con un lema consensuado por PNV, PP, PSE, EA, EB y Aralar: "ETA ez Askatasuna-Por la Libertad ETA no".

El lehendakari, Juan José Ibarretxe; el presidente del Senado, Javier Rojo; el secretario general de los socialistas vascos, Patxi López; el presidente del PP de Alava, Alfonso Alonso; el consejero de Interior, Javier Balza; y los parlamentarios de EB Kontxi Bilbao y de EA Rafael Larreina han participado en el acto de condena.

Tras cinco minutos de silencio, dos jóvenes han leído un texto consensuado por todos los partidos convocantes en el que se condena el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel en el atentado de Legutiano. El manifiesto expresa la solidaridad con los heridos, la familia de los afectados y la Guardia Civil.

El documento manifiesta la voluntad de seguir manteniendo la unidad de todas las fuerzas democráticas para derrotar al terrorismo y para "proteger y defender ahora y siempre la vida y la libertad que son los más preciados e irrenunciables derechos de toda persona".

Asimismo en el manifiesto se exige la "disolución inmediata de ETA". El comunicado concluye advirtiendo a los autores de este atentado y al resto de los terroristas que "solo les espera la aplicación de la Ley, la acción policial y el ejercicio de la justicia".


Zapatero, satisfecho con la unidad

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado su satisfacción desde Brasil, donde se encuentra de viaje oficial, por la unidad de todas las fuerzas políticas, incluido el PP, contra el terrorismo que se materializó el pasado miércoles en el Congreso. EPF/CGS

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad