Los partidos comienzan la campaña con la tradicional 'pega de carteles'

Da comienzo la campaña electoral. Los partidos políticos arrancan dos semanas de intensa actividad política con la tradicional ‘pega de carteles’. El PSOE ha elegido el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El PP se ha decantado por trasladarse a Cádiz para homenajear la Constitución de 1812. IU, por su parte, ha celebrado su mitin de apertura en el Matadero de Arganzuela.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado a una gran participación en las urnas en el acto oficial de inicio de campaña. Sin embargo, sus primeras palabras han sido para recordar a los fallecidos en el atentado del 11-M, y a todas las víctimas del terrorismo.

Durante su intervención, que un grupo de manifestantes ha tratado de boicotear, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en estas elecciones habrá que elegir entre una "política de diálogo y convivencia" o una política de "ordeno y mando".

"Comienza el camino hacia el cambio político"

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha cambiado el tradicional escenario de apertura. El partido ha comenzado la campaña en el Palacio de Congresos de Cádiz para rendir homenaje a la Constitución.

En el acto, Rajoy ha afirmado que desde ahora se inicia el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean". Además, ha prometido que durante los próximos cuatro años defenderá que España es una nación de ciudadanos libres e iguales.

El "voto valiente" de IU

El candidato de IU, Gaspar Llamazares, ha apelado al "voto valiente" para recuperar los "sueños" de la izquierda en su mitin de apertura en Madrid.

En el Matadero de Arganzuela, ante unos 300 simpatizantes, Llamazares ha querido identificarse con el "puño cerrado de la izquierda, los rojos, los verdes y no con la "mano dura de la derecha" ni con la "mano en garra" de los socialistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad