Los partidos comienzan la campaña con la tradicional 'pega de carteles'

Da comienzo la campaña electoral. Los partidos políticos arrancan dos semanas de intensa actividad política con la tradicional ‘pega de carteles’. El PSOE ha elegido el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. El PP se ha decantado por trasladarse a Cádiz para homenajear la Constitución de 1812. IU, por su parte, ha celebrado su mitin de apertura en el Matadero de Arganzuela.

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado a una gran participación en las urnas en el acto oficial de inicio de campaña. Sin embargo, sus primeras palabras han sido para recordar a los fallecidos en el atentado del 11-M, y a todas las víctimas del terrorismo.

Durante su intervención, que un grupo de manifestantes ha tratado de boicotear, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en estas elecciones habrá que elegir entre una "política de diálogo y convivencia" o una política de "ordeno y mando".

"Comienza el camino hacia el cambio político"

El candidato del PP, Mariano Rajoy, ha cambiado el tradicional escenario de apertura. El partido ha comenzado la campaña en el Palacio de Congresos de Cádiz para rendir homenaje a la Constitución.

En el acto, Rajoy ha afirmado que desde ahora se inicia el "camino de la esperanza hacia el cambio político que muchos españoles desean". Además, ha prometido que durante los próximos cuatro años defenderá que España es una nación de ciudadanos libres e iguales.

El "voto valiente" de IU

El candidato de IU, Gaspar Llamazares, ha apelado al "voto valiente" para recuperar los "sueños" de la izquierda en su mitin de apertura en Madrid.

En el Matadero de Arganzuela, ante unos 300 simpatizantes, Llamazares ha querido identificarse con el "puño cerrado de la izquierda, los rojos, los verdes y no con la "mano dura de la derecha" ni con la "mano en garra" de los socialistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad