Reacciones al mensaje del Rey

Los partidos políticos toman nota del discurso navideño del Rey

"El Rey volvió a ser el Rey de los ciudadanos"

"La emisión del mensaje por ETB no es ninguna victoria de España sobre Euskadi"

El PP vasco califica el mensaje como "coincidente" con el sentir de los ciudadanos

Ezker Batua afirma que es un mensaje escrito por el PSOE y "vacío de contenido"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons , ha valorado el discurso de Navidad del Rey. "El Rey nos pidió a los políticos responsabilidad y colaboración por la unidad de España, por la solidaridad entre las Comunidades Autónomas, por el respeto a las víctimas del terrorismo, y sentido de Estado y honradez. Con nosotros se puede contar", sentenció.

La secretaria de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, ha valorado el discurso "pegado a la realidad" del Rey y ha destacado que mencionara la necesidad de mantener un crecimiento sostenible y que la honradez sea fundamental para la clase política. Valenciano ha señalado que Don Juan Carlos no pudo hacer un diagnóstico "más acertado" y más próximo a los problemas de los españoles, al apelar a un crecimiento económico sostenible, de crecer "para crear empleo", pero "manteniendo la más alta protección social".

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor ha hecho referencia a la emisión del mensaje del monarca en la radio televisión pública vasca, afirmando que "no debiera ser noticia, pero lo es por la desmesura con la que los nacionalistas" han acogido este asunto. Pastor ha insistido en que la emisión del mensaje por ETB "no supone ninguna victoria de España contra Euskadi como algunos han querido interpretar", sino que es "expresión del reconocimiento que se debe a una Constitución que por mucho que algunos se empeñen no es ajena a la Comunidad Autónoma Vasca".

"Nuestro Estatut se enmarca en la reflexión del Rey"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Durán i Lleida, ha opinado que el Estatut "se enmarca en la reflexión" que ha trasladado el Rey a los españoles en su tradicional discurso de Nochebuena. "Nuestro Estatut se enmarca en la reflexión de Su Majestad el Rey en la que se señala que la Carta Magna garantiza un amplio abanico de derechos y libertades y fundamenta una avanzada articulación de nuestra rica diversidad territorial", señala en unas declaraciones.

Desde UPyD, el parlamentario vasco Gorka Maneiro, ha valorado el llamamiento al consenso de las fuerzas democráticas en los grandes temas de Estado que ha hecho Su Majestad el Rey Don Juan Carlos y ha recordado que ésta es una petición que viene demandando su partido desde su fundación, "instar a los grandes partidos nacionales a que alcancen el acuerdo".

Un mensaje para "apuntalar al PSOE"

El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua-Berdeak, Serafín Llamas, ha señalado que el mensaje ha sido "escrito" por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y tiene como único objetivo "apuntalar" al PSOE en el Ejecutivo en un momento de "descrédito y pérdida de confianza por parte de la ciudadanía ante su incapacidad para hacer frente a la crisis económica desde una perspectiva de izquierda". 

El vicecoordinador de Aralar, Jon Abril, ha manifestado que en su partido están "hartos" de que Don Juan Carlos de Borbón "anteponga" la Constitución a la voluntad de la ciudadanía. "Desgraciadamente es un calco del anterior, viene a decir lo mismo y es un discurso vacío de contenido y sin concretar nada, como nos tiene acostumbrados", ha dicho.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Queman a una niña al no dejarse violar

Una niña de 10 años se encuentra en estado crítico después de que un grupo de hombres la prendieran fuego y la arrojaran a un pozo por resistirse a su violación en la localidad india de Jharkhand, según informa el diario 'The Hindustan Times', citando a fuentes policiales.

Gusta que lloren

La última moda en Instagram: ver a los actores sufriendo

Dormir a un perro

El adorable caniche que se queda dormido mientras su dueña le canta

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad