Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un patrullero español adiestra a las fuerzas de Camerún en seguridad marítima para luchar contra la piratería

El patrullero de altura 'Infanta Elena' ha recalado esta semana en el puerto camerunés de Douala para el adiestramiento de la Marina de ese país en materia de seguridad marítima para hacer frente a la piratería.
Entre el 29 de marzo y el 2 de abril, un equipo de la Marina de Camerún realizó a bordo del buque español un adiestramiento en técnicas de visita y registro y abordaje con el objetivo de mejorar su capacidad de proporcionar seguridad en las costas del país, ante el hecho de que la piratería ha empezado a ser un problema a tener en cuenta también en esta zona occidental de África.
Además, según informa la Armada, el contingente del 'Infanta Elena' ha ofrecido a las fuerzas camerunesas adiestramiento a bordo en el área de Seguridad Interior, contraincendios y control de averías.
El patrullero 'Infanta Elena' se encuentra realizando un despliegue de dos meses y medio por la costa africana en el marco del plan de diplomacia de la defensa y en la iniciativa 'Africa Partnership Station' (APS). Ambas actividades pretenden incrementar la estabilidad y seguridad marítima en la zona, aumentando las capacidades operativas y previniendo conflictos.