Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

600 pequeños empresarios se reúnen en el acto pro derecho a decidir de Creiem en Cataluña

El foro que reúne a 19 patronales defiende "no tener miedo" sino esperanza
Unas 600 personas, principalmente pequeños y medianos empresarios catalanes, han participado este miércoles en un acto del foro empresarial Creiem en Cataluña para manifestar el apoyo a la consulta soberanista y al ejercicio del derecho a decidir de los catalanes.
19 entidades empresariales, tanto sectoriales como territoriales, han apoyado el acto, y entre los asistentes han figurado miembros de las direcciones de Pimec, Cecot, las cámaras de comercio catalanas y Femcat.
Han asistido, por ejemplo, el presidente de Pimec Joves Empresaris, Miquel Camps; el de Pimec Comerç, Alejandro Goñi; el de Adeg --organización territorial perteneciente a Fomento del Trabajo--, Jordi Solé Tuyà; el de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà; el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós, y personalidades del mundo académico como el exconseller Antoni Castells y el catedrático Germà Bel.
Del mundo institucional y político han asistido la presidenta de la ANC, Carme Forcadell; el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol; el secretario de Empleo de la Generalitat, Joan Aregio; el portavoz de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvador.
En el discurso de clausura, el portavoz de Creiem en Cataluña, David Poudevida, ha defendido el derecho a decidir sobre el futuro político de Cataluña, y ha instado a los empresarios a no tener miedo, sino esperanza.
"No nos debe dar miedo ninguna decisión que la sociedad catalana pueda tomar respecto a su futuro, porque los empresarios estamos acostumbrados al cambio, a la detección de oportunidades y a la creación de sueños. No debemos tener miedo; al contrario, debemos tener esperanza", ha dicho.
APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
Ha constatado que Cataluña vive un momento crucial con la oportunidad de decidir colectivamente y crear un futuro mejor: "Cualquier empresario, directivo o emprendedor sabe que hay una norma indiscutible, y es que las oportunidades se deben aprovechar. Y ahora, en Cataluña, tenemos una y muy grande que no podemos dejar pasar de ninguna forma".
"Queremos un país con más posibilidades. Una Cataluña rica y próspera, que deje atrás los formatos caducos e incorpore nuevas ideas", ha añadido, y ha subrayado que los catalanes deben decidir qué hacen con su esfuerzo fiscal.
Ha explicado que el foro se creó para recordar a la sociedad que los empresarios siempre han estado "al lado del país, participando en su construcción y representándolo en todo el mundo, y lo seguirán haciendo en todos los escenarios imaginables".
"Decidir el modelo empresarial que queremos, decidir el país que queremos no es un sueño, no es en absoluto una esperanza vana, no es una utopía, sino una oportunidad real que cada día está más cerca y que estamos construyendo entre todos", ha concluido.