Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez del caso de la mujer que perdió un ojo interrogará al jefe de los antidisturbios de Mossos el 30 de septiembre

El Juzgado de Instrucción 11 de Barcelona, que lleva el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo en la huelga general del 14 de noviembre de 2012 presuntamente por el impacto de una pelota de goma, ha citado a declarar como testigo al jefe de la Brigada Móvil (Brimo), Marc Caparrós, el lunes 30 de septiembre, según fuentes judiciales.
La declaración de Caparrós, a petición de la defensa de Quintana, llega después de que a finales de julio y principios de agosto el juez interrogara a seis agentes antidisturbios, integrantes de la furgoneta Drago 414, tras recibir un nuevo informe de la Conselleria de Interior que recogía un posible nuevo disparo en la zona donde Quintana fue herida
Estos agentes --de la unidad que supuestamente efectuó el disparo-- fueron apartados de sus funciones por el departamento como medida disciplinaria al considerar que habían ocultado información relevante sobre su actuación el día de la huelga.
Sin embargo, los seis policías negaron en el juzgado haber disparado ninguna salva --disparo sin munición-- a la hora y en la zona en que Ester Quintana resultó herida y aseguraron haber mantenido siempre la misma versión ante sus superiores.
El cabo y el escopetero de la unidad desmintieron el documento presentado por Interior ante el juez en el que se recogía que "el cabo cree recordar que el escopetero de su equipo efectuó una salva", y aseguraron que su unidad solo disparó dos salvas al principio del dispositivo y que en ese punto ni siquiera bajaron la escopeta del vehículo.
Este jueves, Quintana ha explicado que durante el mes de agosto han recibido nuevos vídeos filmados en la zona donde cayó herida, en el paseo de Gràcia entre Gran Via y plaza Catalunya, que se aportarán a la causa.
La defensa de Quintana está pendiente de remitir al juzgado un vídeo con información "relevante", tal y como anunció en agosto la abogada Laia Serra.