Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 163 personas fueron condenadas en España por abusos sexuales a menores de 13 años el año pasado

Un total de 163 personas fueron condenadas en España por realizar abusos sexuales a menores de 13 años, según las estadísticas de condenados durante el año 2013 de Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidas por Europa Press.
En ese mismo estudio se indica que fueron 838 los condenados por cometer abusos sexuales y 605 por agresiones sexuales (con acceso carnal). Por su parte, 46 personas fueron condenadas por el delito de acoso sexual y 368 personas recibieron una condena por exhibicionismo sexual.
Por su parte, los condenados por prostitución y corrupción de menores fueron 608. Todos estos delitos están incluidos en la categoría de delitos contra la libertad e identidad sexuales por los que fueron condenados un total 2.628 personas en España durante el año pasado.
Por su parte, según estas mismas estadísticas, por detenciones ilegales y secuestro fueron condenados 302 personas y 39 por trata de seres humanos. Además 2.771 fueron condenados en el mismo periodo por cometer delitos de torturas e integridad moral.