Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 2.000 personas se manifiestan contra el modelo turístico de Barcelona

Manifestación en BarcelonaEFE

Unas 2.000 personas se han manifestado en la protesta convocada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) contra el modelo turístico de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento.

La marcha ha empezado a las 18.00 horas en la plaza del Poeta Boscà, en el barrio de la Barceloneta --foco de las recientes protestas vecinales contra el incivismo--, y se ha dirigido a la plaza Sant Jaume, donde se ubica el edificio consistorial.
A la manifestación han asistido el líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento, Ricard Gomà, y la impulsora de Guanyem Barcelona y exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, entre otros.
La CUP, Procés Constituent y parte del colectivo de Guías Oficiales de Cataluña, entre otras entidades, han apoyado la protesta.
La Favb critica que el Ayuntamiento "apuesta por el crecimiento ilimitado del turismo, una expansión que se está revelando insostenible para la ciudad e insoportable para sus habitantes".
La protesta se ha cruzado con participantes de la segunda Marcha por la Educación, que defiende la educación pública de calidad, inclusiva y democrática, y empezó el 23 de agosto en Salt (Girona) y ha llegado este sábado a Barcelona.
Las movilizaciones en contra del turismo incívico empezaron la pasada semana en la Barceloneta para criticar que hay numerosos pisos turísticos irregulares, donde se reiteran las conductas incívicas que dificultan el descanso y la convivencia, según los vecinos.