Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía detiene a ocho personas relacionadas con la ilegalizada Segi en Hernani

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de Segi. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Los ocho detenidos por la Policía Nacional forman parte de la cúpula de la organización juvenil ilegalizada Segi. Según las fuerzas de seguridad los detenidos son responsables de los ataques de violencia callejera llevados a cabo en Hernani durante los últimos tres años.
Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, junto a Txaber Zabaleta Galdeano, el resto de detenidos son Mikel García Otamendi, Egoitz Balerdi Ugalde, Asier Olano Zabaleta, Ekhi Oñate Arrospide, Jon Ezeiza Jauregi, Iñigo Alcelay Duran y Aitzol Arrieta Erauskin, este último hijo de la ex parlamentaria vasca y portavoz del PCTV-EHAK Nekane Erauskin.
Los detenidos se encuentran en dependencias policiales de San Sebastián a la espera de ser puestos a disposición judicial.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han registrado, por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, una docena de viviendas y locales, entre ellos la "herriko taberna" y el "gaztetxe" de Hernani, donde los agentes se han incautado de varias cajas con material.  BQM