SUCESOS HUESCA

Dos personas mueren y once resultan heridas por una explosión en una vivienda de Huesca

Dos personas han muerto, una mujer de 37 años y un hombre de 48, y once han resultado heridas a causa de la explosión, provocada al parecer por un escape de gas, ocurrida hoy en una vivienda de la calle Zacarías Martínez, en el popular barrio del Perpetuo Socorro de Huesca.
Los bomberos rescatan el cuerpo de la víctima mortal de la explosión de un inmueble en Huesca, que también ha causado un número indeterminado de heridos. EFE

El hombre ha sido identificado por amigos que se han acercado al lugar de los hechos como Daohda Niang, senegalés de 45 años, quien vivía junto a un hermano, que se encuentra entre los heridos, en la vivienda donde se produjo la explosión, un cuarto piso del número 20 de la citada calle.

La mujer fallecida es una marroquí de 37 años que vivía en un piso de la tercera planta del edificio, cuya estructura ha quedado muy dañada, ya que la violenta explosión la ha dejado sin cubierta y los cascotes han dañado sus muros y los de edificios contiguos, además de varios vehículos aparcados en la calle.

El cadáver de la mujer fue localizado por los bomberos después de ocurrir la explosión y los servicios médicos intentaron reanimarla sin éxito, mientras que el del hombre fue descubierto con la ayuda de perros de la Unidad Canina de la Policía Nacional antes de anochecer.

Los heridos más graves son una mujer española de 41 años, que ha sido trasladada a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, y un senegalés de 44, que se encuentra en el hospital San Jorge de Huesca, donde ya han dado de alta a tres personas, dos mujeres rumanas, de 45 y 18 años, y un español de 30.

En el hospital oscense han quedado ingresadas una mujer española, de 88 años; un rumano, de 49; y dos hombres marroquíes de 47 años y dos niñas, de 8 y 13, de la misma nacionalidad.

Los heridos han sido atendidos de lesiones de distinta consideración en el Hospital San Jorge de Huesca, la mayoría con policontusiones, politraumatismos y quemaduras, han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés.

Hasta el lugar del accidente se ha trasladado el consejero del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, quien ha indicado que el origen de la explosión aún está por determinar, y el alcalde de la ciudad, Fernando Elboj.

No obstante, el consejero ha manifestado que los indicios apuntan a que pueda ser un escape de gas el origen de la explosión, aunque la policía investigará las causas.

En el inmueble hay ocho viviendas, distribuidas en cuatro plantas, con una veintena de residentes, catorce de los cuales se encontraban en sus casas comiendo o en la sobremesa cuando se produjo la explosión, en torno a las 14.45 horas.

Los habitantes del edificio afectado por la explosión, que se encuentra en un barrio muy popular y de trabajadores, son en su mayor parte inmigrantes, originarios de Marruecos, Senegal y de Rumanía, junto a familias españolas.

El alcalde Fernando Elboj ha explicado que se han desalojado los dos edificios contiguos al de la explosión, ya que han sufrido importantes impactos de cascotes en sus cubiertas y fachadas.

La mayor parte de los desalojados, salvo tres familias, han decidido pasar esta noche con amigos y familiares, aunque el ayuntamiento ha puesto a su disposición alojamiento si lo necesitan en diferentes establecimientos hoteleros de la ciudad.

La explosión, que todos los vecinos han descrito como si fuera una gran bomba, ha causado una gran alarma en el barrio del Perpetuo Socorro, una zona popular de la capital oscense.

El Ayuntamiento ha anunciado que en todos los actos que se celebran en la ciudad se guardará un minuto de silencio y que la fiesta multicultural prevista para el próximo sábado se convertirá en un homenaje a las víctimas.

La zona de la explosión ha quedado acordonada por agentes policiales que impiden el acceso a los vecinos del barrio ante el peligro de que se pudiera producir algún derrumbe.

La policía y los bomberos han dado esta noche por terminadas las tareas de búsqueda de otras personas entre los escombros y los técnicos municipales determinarán mañana el alcance de los daños sufridos por los tres edificios afectados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad