Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 300 personas muestran su apoyo a los titiriteros y piden la retirada de los cargos en una concentración en Madrid

Más de 300 personas se han concentrado este jueves en Cibeles en la manifestación en apoyo a los dos miembros de la compañía 'Títeres desde abajo' acusados de enaltecimiento del terrorismo tras su polémica representación en Tetuán del pasado viernes y han exigido la retirada de todos los cargos que pesan contra ellos.
Precisamente esta tarde los dos titiriteros acusados de enaltecimiento del terrorismo, Alfonso Lázaro y Raúl García, han salido de la cárcel pasadas las 17:45 horas después de que el magistrado que ordenara el pasado sábado su ingreso en prisión, Ismael Moreno, haya admitido el recurso de reforma presentado por la defensa de los miembros de la compañía.
En la concentración, convocada por el colectivo Asamblea Libertad Titiriteros, también se han podido escuchar algunas voces contra la actitud del Ayuntamiento, que registró una denuncia ese mismo viernes al conocer la polémica representación.
Unas 300 personas, según estimaciones de fuentes policiales, se han concentrado en Cibeles y la concentración ha estado presidida por la pancarta 'Libertad Titiriteros. Stop represión'.
La portavoz del colectivo Asamblea Libertad Titiriteros, Elena Martínez, ha afirmado que la salida de prisión de los arrestados el pasado viernes "no es suficiente" y pide la "retirada de los cargos de los dos compañeros de Títeres desde Abajo".
Las reclamaciones de esta asamblea también se centran en la retirada de la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento de Madrid, que "en lugar de defender a los trabajadores y su libertad de expresión, los denuncia por incumplimiento de contrato", ha recalcado la portavoz del colectivo al proceder a la lectura de un manifiesto.
También ha estado presente en las consignas el magistrado que ordenó su ingreso en prisión, sobre el que el colectivo exige la "depuración de responsabilidades" por haber enviado a prisión a dos personas "sin fianza para un delito inexistente".
Los manifestantes se han sumado a las peticiones con consignas como 'titiriteros absolución', '#titiriteros sin mordaza', 'basta ya de estado policial' o 'son artistas, no son terroristas', así como diversas pancartas.
Además, incluso ha habido una función de títeres de apoyo a los arrestados, los 'Ayuntañecos', que escenificaba una escena de carga policial.
También ha habido mensajes referidos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. En este sentido, había carteles con mensajes como 'Manuela, cuéntame un cuento'.
La concentración se ha desarrollado sin ningún incidente, y otro de los portavoces de la Asamblea Libertad Titiriteros, Ramón Walsh, recuerda que el próximo sábado se realizará una nueva movilización desde la Puerta del Sol al Ministerio de Justicia, a las 18 horas de la tarde, en solidaridad con "todos los casos de represión que hay, como el del periodista Raúl Capín o Miguel e Ismael por las marchas de la dignidad".