Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los juzgados por pertenencia a Segi piden al Gobierno vasco que deje de estar "bajo el yugo de la legalidad española"

Los 28 jóvenes que fueron juzgados por la Audiencia Nacional por pertenencia a Segi han acusado al Gobierno vasco de tener "miedo a los muros populares, al compromiso y la solidaridad de la ciudadanía" y le han instado a "dejar de estar bajo el yugo de la legalidad española para ponerse en el lado de la justicia".
En rueda de prensa celebrada este sábado en Vitoria, han agradecido el apoyo recibido y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que tome parte el 9 de enero en Bilbao en la manifestación convocada para "acabar con la vengativa política penitenciaria".
"No vamos a negar que son momentos de felicidad para nosotros. Estamos dando por finalizada una fase que comenzó hace cinco años, nos hemos vuelto a reencontrar con familiares, amigos y estamos recuperando nuestras vidas, ya que han estado secuestradas por parte de la pseudojusticia, con el beneplácito de los gobiernos de Navarra y de la CAV", han criticado.
Asimismo, han pedido que "acabe de una vez este tipo de juicios contra la militancia vasca, que terminen todo mecanismo de venganza que el estado español como el francés infligen".