Los pescadores, en lucha

La pesca de bajura se une a la huelga

Proponen un gasoil profesional, que no supere los 45 céntimos el litro

El Puerto de Vigo, principal en cuanto a su volumen de pesca, está a punto de ser paralizado por completo. Ya son 200 los barcos de altura amarrados y el resto está a punto de llegar a puerto para dejar de trabajar. Además, los pescadores de bajura han acordado este sábado en una asamblea unirse a la huelga la semana que viene como medida de presión.

Sus pretensiones son paralizar completamente la actividad en la lonja y con ello la venta de pescado. Por otra parte, hasta ahora al mercado sigue llegando el pescado debido a las reservas de semanas anteriores o a la importación, lo que no llegan son los clientes, según afirman los comerciantes. Aunque en los mercados aseguran que el precio del pescado no han variado demasiado desde la huelga, prevén que para la semana que viene los problemas sean más tangibles.

Jose Antonio Suarez Llanos, miembro de la cooperativa de armadores de Vigo, asegura que, cada vez más, a los barcos y a las empresas ya no les compensa salir. Necesitan medidas reales, por eso dice que hasta que no se arbitren soluciones habrá paro y, además, tienen que ser medidas urgentes y que se publiquen hasta en el BOE.

En Isla cristina, Huelva, otra de las zonas pesqueras más importantes del país, la lonja ha cerrado, ya no se vende pescado. Existe una total inactividad. Son más de 600 los parados en esta localidad y ya suman 2.000 los parados en el golfo de Cádiz. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad