Los pescadores, en lucha

La pesca de bajura se une a la huelga

Proponen un gasoil profesional, que no supere los 45 céntimos el litro

El Puerto de Vigo, principal en cuanto a su volumen de pesca, está a punto de ser paralizado por completo. Ya son 200 los barcos de altura amarrados y el resto está a punto de llegar a puerto para dejar de trabajar. Además, los pescadores de bajura han acordado este sábado en una asamblea unirse a la huelga la semana que viene como medida de presión.

Sus pretensiones son paralizar completamente la actividad en la lonja y con ello la venta de pescado. Por otra parte, hasta ahora al mercado sigue llegando el pescado debido a las reservas de semanas anteriores o a la importación, lo que no llegan son los clientes, según afirman los comerciantes. Aunque en los mercados aseguran que el precio del pescado no han variado demasiado desde la huelga, prevén que para la semana que viene los problemas sean más tangibles.

Jose Antonio Suarez Llanos, miembro de la cooperativa de armadores de Vigo, asegura que, cada vez más, a los barcos y a las empresas ya no les compensa salir. Necesitan medidas reales, por eso dice que hasta que no se arbitren soluciones habrá paro y, además, tienen que ser medidas urgentes y que se publiquen hasta en el BOE.

En Isla cristina, Huelva, otra de las zonas pesqueras más importantes del país, la lonja ha cerrado, ya no se vende pescado. Existe una total inactividad. Son más de 600 los parados en esta localidad y ya suman 2.000 los parados en el golfo de Cádiz. BRG

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad