Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal eleva su petición de pena para la exconsejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha elevado de cuatro años y medio a cinco años y tres meses de cárcel su petición de condena para la exconsejera delegada de Madrid 16 Mercedes Coghen, acusada en el caso Nóos, tras admitir que el pasado viernes erró en el cálculo de las penas relativas a los supuestos delitos de malversación que pesan sobre los la mayoría de los inculpados de la causa.
Se trata de una circunstancia que repercute al alza en el caso de Coghen, a quien se le acusa de un delito continuado de malversación en concurso con otro de falsedad en documento público y prevaricación, además de un último de fraude a la administración.
En el caso de los demás acusados, la modificación introducida por el fiscal -a la que se han opuesto varias defensas y finalmente ha sido aceptada por el tribunal- únicamente afecta a lo que a peticiones de inhabilitación se refiere.