Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de los pilotos del F 18 accidentado en Canaria recibe el alta médica

Los familiares de los militares esperan en el hospital insular de Gran Canariatelecinco.es
La ministra de Defensa, Carme Chacón, ya dijo el martes, tras hablar por teléfono con los dos militares, que se encontraban bien. Así hoy, uno de los dos capitanes recibe el alta.
Los dos pilotos del escuadrón de cazas F-18 de la base aérea de Gando (Gran Canaria) se salvaron tras chocar con sus aviones, que cayeron al mar, cuando practicaban un ejercicio de guerra electrónica al suroeste del archipiélago.
Los dos aviadores, con empleo de capitán y que cuentan con una amplia experiencia, fueron rescatados del océano Atlántico, entre Fuerteventura y la costa africana, por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y después fueron trasladados al citado hospital para someterse a una revisión.
El accidente entre los dos aviones F-18 de la base área de Gando se produjo a 60 millas al sureste de Gran Canaria, en una zona de ejercicios aéreos.
El Ejército del Aire ha explicado que los motivos que causaron el accidente están bajo investigación.