La plataforma D3M registra sus candidaturas para los comicios de marzo

La plataforma de la izquierda abertzale Demokrazia 3M (D3M) ha presentado sus candidaturas a las elecciones vascas en las juntas electorales de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava. La Fiscalía cuenta ya con informes policiales que sostienen que tanto Askatasuna como esta plataforma D3M son "sucedáneos" de Batasuna.

La candidatura por Álava la encabeza Amparo Lasheras, detenida el viernes en Vitoria por el Cuerpo Nacional de Policía, en el transcurso de la operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. Junto con otras siete personas, está acusada de tratar de reconstituir la dirección de la ilegalizada Batasuna.

En segundo lugar de las listas por Álava se sitúa Iñaki Ullibarri, que ha ocupado cargos electos en el Ayuntamiento de Vitoria y de las Juntas Generales de Alava bajo varias marcas electorales de la izquierda abertzale.

Las listas de D3M también se han registrado en las juntas electorales de Vizcaya y de Guipúzcoa, aunque, por el momento, no ha trascendido el nombre de sus integrantes, que serán públicos el próximo martes, cuando se publiquen en el Boletín Oficial del País Vasco las candidaturas de todos los partidos que se presentan a las elecciones de marzo.

En la presentación de las listas por Álava, el portavoz de D3M, Jesús Valencia, ha asegurado que la plataforma ha conseguido las firmas necesarias para registrar sus candidaturas y ha subrayado que nos presentamos porque "podemos, debemos y queremos".

Tras realizar un llamamiento a las personas que "comparten nuestras inquietudes para que sean sujetos activos de nuestra campaña", ha confiado en que los ocho detenidos en la operación policial ordenada por Garzón queden en libertad hoy tras prestar declaración ante el magistrado.

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad