Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma de los exministros Sevilla y Pique suma 20.000 firmas para exigir a los partidos echar a los corruptos

La plataforma +Democracia, impulsada en su día por los exministros Jordi Sevilla (PSOE) y Josep Piqué (PP), ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a los partidos políticos que no incluyan en sus listas a personas salpicadas por la corrupción. Hasta este jueves habían sumado ya más de 20.000 firmas.
Su iniciativa, publicada en Change.org y recogida por Europa Press, reclama a los partidos "la firma de un acuerdo que garantice que las listas electorales irán limpias de personas implicadas en casos de corrupción y que los implicados serán apartados de cargo público".
"Estamos convencidos de que un compromiso público por parte de todos los partidos de no incluir personas implicadas en casos de corrupción, ni en las listas electorales ni en cargos públicos, contribuirá a devolver la confianza de los ciudadanos en los representantes políticos", sostienen.
El foro +Democracia, que ya ha reclamado reformas en la Ley de Partidos y en la Ley Electoral, fue impulsado por una serie de antiguos cargos de distintos partidos incluidos el exministro socialista de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el extitular de las carteras de Industria, Asuntos Exteriores, con el Partido Popular, Josep Piqué.