Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La plataforma 25S presenta la manifestación contra la 'Ley Mordaza y por la amnistía social y política'

La plataforma 25S ha presentado la manifestación contra la 'Ley Mordaza' y por la amnistía social y política que tendrá lugar este sábado en Madrid.
Entre los asistentes al acto, que se ha celebrado en el Teatro del Barrio, se encontraba el cantante de la banda de rock Def Con Dos, César Strawberry, quien ha animado a la gente "a perder el miedo al miedo", al tiempo que ha destacado que "en ningún caso un sistema democrático puede ceder terreno de las libertades en aras de la libertad".
Strawberry ha denunciado la represión por parte de las fuerzas de seguridad a las voces discordantes con las políticas llevabas acabo por el Ejecutivo popular. En la misma línea se ha expresado la diputada de la CUP Anna Gabriel, quien ha instado a acudir a la movilización del sábado. "El Estado español sigue sin entender que la transición que vendieron hace aguas", ha manifestado.
El actor Willy Toledo, encargado de dar la palabra a los participantes en el acto, ha arremetido contra la amnistía fiscal aprobada durante la pasada legislatura y ha denunciado la detención del portavoz del sindicato SAT, Diego Cañamero, por su participación en el asalto a un hipermercado Carrefour en Dos Hermanas en 2013, con apropiación de material escolar.
Cañamero ha participado en el acto ymediante un vídeo grabado en el que pedía la liberación del concejal de Podemos Andrés Bódalo. También por vídeo han participado los diputados de Compromís y ERC, Joan Baldoví y Joan Tardá, respectivamente, además de Sabino Cuadra, de EH Bilbu.
La diputada de Izquierda Unida Sol Sánchez ha asegurado que "ningún régimen injusto se sostiene eternamente sólo con la coerción y la represión".