EMPLEO RURAL

La población salmantina de Trabanca contratará a más de 60 titulados universitarios

El Ayuntamiento salmantino de Trabanca, de 250 habitantes, contratará a partir del primero de agosto a 64 personas, de las cuales 53 serán licenciados universitarios, 8 diplomados y tres administrativos.
El alcalde de Trabaca, José Luis Pascual, durante la presentación de las jornadas gastronómicas. EFE/Archivo

La iniciativa es del propio Ayuntamiento, a través del Plan de Sostenibilidad Rural, con la colaboración de otras entidades ligadas a este pueblo.

El Ayuntamiento de Trabanca ha informado hoy de que el objetivo de esta iniciativa es "dinamizar económicamente la zona rural de la frontera de Castilla y León con Portugal, en el Parque Natural Arribes del Duero", donde se ubica esta localidad que, además, es la sede de la Agrupación Europea Duero-Douro, a la que pertenecen 164 pueblos limítrofes de España y Portugal.

Turismo, energías renovables, mercadotecnia, igualdad de oportunidades, cooperación internacional o fisioterapeutas son algunos de los puestos ofertados y que, de momento, "sólo se han anunciado en la página web del Ayuntamiento".

A pesar de ello ya han recibido alrededor de 300 solicitudes, la mayoría de la provincia de Salamanca, según el alcalde, José Luis Pascual.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 31 de julio y los trabajadores seleccionados se incorporarán a lo largo del mes de agosto y desempeñarán sus funciones durante al menos lo que queda de año en la mayoría de casos, aunque algunos de los puestos de trabajo son de mayor duración inicial y todos ellos con posibilidad de continuidad.

Las actividades que desarrollará este personal van desde la promoción turística hasta la incorporación de las energías renovables, pasando por la atención a dependientes, actividades culturales, modernización del capital empresarial, actividades medioambientales, programas de mercadotecnia, orientación laboral, igualdad de oportunidades y aplicación e incorporación de las nuevas tecnologías.

Pascual ha dicho hoy a EFE que la intención del Ayuntamiento es que los contratados se queden a vivir en el pueblo, donde, para las familias con hijos se ofrecerá servicio de guardería.

Además, la localidad dispondría de muchas viviendas vacías para aquellos que tengan que vivir en régimen de alquiler.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad