Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La polémica del puño levantado

En ese mismo sentido, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que el saludo con el puño en alto es "un gesto amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria y han pisoteado los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este".
"Es el saludo comunista, con el cual no sólo no comulgo, sino que lucharé por evitar que esa ideología totalitaria se imponga en la forma original en la que lo fue en ningún país del mundo", ha manifestado.
El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha contestado que para muchos socialistas este gesto representa las ideas "progresistas, de libertad y de igualdad" que viene defendiendo el PSOE desde su nacimiento y que han costado "mucho sufrimiento" a muchos de sus militantes.
Por su parte, la ex ministra y senadora Matilde Fernández consideró "normal" que a Rajoy "no le guste" que los socialistas canten 'La Internacional' con el puño en alto "porque no le gusta todo lo que hay detrás de 'La Internacional' y de sus símbolos".
Para Fernández, ese ritual "es la imagen de una coordinación entre trabajadores e intelectuales luchando por una sociedad más justa" y eso se simboliza "con una letra, con el puño en alto y con mucha alegría".