La polémica del puño levantado

Rajoy se pregunta "¿qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida?"

Jose Antonio Alonso asegura que es un gesto "progresista, de libertad y de igualdad"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, comparó el lunes este gesto con el saludo fascista y se preguntó "¿qué pasaría si apareciese alguno con la mano extendida? ¿qué dirían? España, por fortuna, hoy está en otra dinámica. La mayoría de la gente está en el futuro".

En ese mismo sentido, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que el saludo con el puño en alto es "un gesto amenazante de quienes han ejercido una ideología totalitaria y han pisoteado los derechos de millones de ciudadanos en la Europa del Este".

"Es el saludo comunista, con el cual no sólo no comulgo, sino que lucharé por evitar que esa ideología totalitaria se imponga en la forma original en la que lo fue en ningún país del mundo", ha manifestado.

El portavoz del PSOE, José Antonio Alonso, ha contestado que para muchos socialistas este gesto representa las ideas "progresistas, de libertad y de igualdad" que viene defendiendo el PSOE desde su nacimiento y que han costado "mucho sufrimiento" a muchos de sus militantes.

Por su parte, la ex ministra y senadora Matilde Fernández consideró "normal" que a Rajoy "no le guste" que los socialistas canten 'La Internacional' con el puño en alto "porque no le gusta todo lo que hay detrás de 'La Internacional' y de sus símbolos".

Para Fernández, ese ritual "es la imagen de una coordinación entre trabajadores e intelectuales luchando por una sociedad más justa" y eso se simboliza "con una letra, con el puño en alto y con mucha alegría".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad