Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro policías salvan 'in extremis' a un hombre cuando iba a tirarse desde un puente

Cuatro agentes de la Policía Nacional han protagonizado en Madrid una actuación de película al salvar 'in extremis' a un hombre que iba a suicidarse. Justo en el momento en el que esta persona, de nacionalidad francesa, saltó desde lo alto de un puente con una soga atada al cuello, dos de los policías se lanzaron a por él quedando prácticamente colgados y expuestos a caerse. Otros dos agentes tuvieron que agarrarles por las piernas para devolverles a los tres con vida a un lugar seguro.

Según el atestado policial, los hechos han tenido lugar en torno a las 16.00 horas de este martes en el distrito de Puente de Vallecas. Dos agentes que hacían labores de patrulla con su vehículo por la zona recibieron por radio el aviso de que una persona tenía intención presuntamente de quitarse la vida colgándose con una soga desde lo alto de un puente situado sobre las vías de la estación de tren de cercanías de Entrevías.
Al llegar al lugar, fueron recibidos por un viandante que les informa de lo que está a punto de suceder: "Ayuda que se quiere tirar". "A la carrera descienden de su vehículo radio patrulla observando cómo esta persona se encuentra en el lado exterior de la barandilla del citado puente con una soga atada al cuello y con claras intenciones auto-líticas", relata el atestado policial.
Al ver acercarse a los policías, el ciudadano francés R.G.L.P., de 38 años de edad, procede a saltar al vació. En ese momento es agarrado por los dos agentes "venciéndose estos hacia el exterior con él llegando a exponer prácticamente el cuerpo entero al vacío, poniendo en peligro su integridad física". El relato policial destaca la altura del lugar y "el riesgo de caída" a las vías estando la circulación de los trenes aún activa.
Hasta la estación se habían desplazado otros dos policías que intervienen en la situación y consiguen agarrar por las piernas a sus dos compañeros "que estaban prácticamente colgando", siempre según el relato de hechos del atestado. "Una vez asegurada la integridad de todos, cortan la soga" y le aplican sus conocimientos de primeros auxilios al hombre francés rescatado que "daba muestras de estar inconsciente".
Una vez a salvo, solicitaron la asistencia del SAMUR que procedió a trasladarle al hospital Gregorio Marañón donde quedó ingresado tras practicársele un estudio de su situación, tanto física como psíquica.
El testigo que recibió a los policías en la estación es un hombre ecuatoriano, Kevin A. A. C., que es la misma persona que avisó por teléfono a los servicios de emergencia. Según su versión, el rescatado había atado una soga a la barandilla del puente y luego alrededor de su cuello.