Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos policías aseguran que los agentes del caso Aguirre no aportaron el parte de lesiones

Un agente de movilidad multa a Esperanza Aguirretelecinco.es

Los policías nacionales que recogieron la denuncia de los agentes de Movilidad implicados en el incidente de tráfico de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han declarado que no se les entregó ningún parte de lesiones.

Ante un juez sustituto, dado que el instructor Carlos Valle está de baja, los agentes han testificado en el marco de la investigación que se sigue contra Aguirre por la presunta comisión de un delito de desobediencia a la autoridad por los hechos sucedidos el pasado 3 de abril en la calle Gran Vía.
Se trata de los agentes que recogieron la denuncia por desobediencia a la autoridad que se presentó esa tarde en la comisaría de la calle Leganitos. Un sindicato denunció entonces que se produjo una dilatación en la tramitación del atestado.
Fuentes jurídicas han señalado que los agentes habrían manifestado que nunca se entregó parte de lesiones y habrían destacado que la denuncia se tramitó "conforme a derecho".
La propia Aguirre comentó hace unas semanas que uno de los agentes de Movilidad manifestó en su declaración que un policía nacional le había impedido presentar el parte de lesiones, algo que la dirigente popular tachó de "mentira".
Ya en mayo, los médicos forenses determinaron que uno de los agentes que denunció a Aguirre al ser supuestamente golpeado cuando ésta arrancó su vehículo no sufrió lesiones de relevancia penal.
Según los denunciantes, se presentó un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular. De hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.
En un auto, el magistrado explicó hace unas semanas que con estas comparecencias dará finalizada la práctica de prueba. En la fase de instrucción, ya ha declarado la propia Aguirre como imputada y los agentes implicados en el altercado, cinco de Movilidad y dos municipales.
Ahora se dará traslado al Ministerio Público y a las partes personadas a fin de que señalen las nuevas actuaciones que estimen oportunas o el procedimiento a seguir.