INDIA-GANDHI

La cúpula política india recuerda el asesinato de Rajiv Gandhi

La dinastía Nehru-Gandhi al completo y el resto de los principales líderes indios acudieron hoy al memorial dedicado al ex primer ministro Rajiv Gandhi, asesinado hoy hace 18 años por la guerrilla tamil del LTTE.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, y la presidenta, Pratibha Patil, encabezaron la representación del Estado en compañía de la viuda de Rajiv, Sonia Gandhi, y sus dos hijos, Rahul y Priyanka, figuras destacadas del gobernante Partido del Congreso.

Todos ellos acudieron al memorial delhí Veer Bhumi, donde realizaron ofrendas florales y ofrecieron sus respetos en la ceremonia, que este año ha coincidido con la derrota militar del LTTE en Sri Lanka y la muerte de su líder, Vellupillai Prabhakaran.

Prabhakaran era considerado el hombre que ordenó el asesinato de Gandhi, ocurrido en el año 1991 en la región de Tamil Nadu (sur de la India) a manos de una adolescente que se hizo estallar tras acercarse a él con el pretexto de colgarle una guirnalda de flores.

El líder guerrillero murió este lunes en el transcurso de una ofensiva del Ejército que aniquiló a toda la cúpula guerrillera, tras meses de batallas en la isla vecina que han acabado con las vidas de al menos 6.500 civiles, según datos de la ONU.

El memorial fue decorado hoy con cientos de flores de loto blancas para la ceremonia, que según la agencia india PTI, comenzó con la entrada en el mismo de 18 niños, uno de los cuales depositó una tela roja en el lugar como recuerdo del sacrificio.

Manmohan Singh recibió este miércoles el encargo de Patil para formar Gobierno en la India, después de que el Partido del Congreso -liderado por Sonia Gandhi- se impusiera junto a sus aliados en los últimos comicios legislativos.

Hoy tuvieron ocasión de verse antes de reunirse oficialmente en relación con la formación del Ejecutivo, aunque el encuentro fue aplazado, según PTI, porque continúan las negociaciones para el reparto de carteras entre el Congreso y sus aliados.

La ceremonia de hoy, en Nueva Delhi, también contó con la asistencia del marido de Priyanka Gandhi, Robert Vadra, el ministro de Defensa saliente, A.K. Anthony, la jefa de Gobierno de la región delhí, Sheila Dikshit, y varios diputados nacionales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad