CELEBRACIÓN DEL 2 DE MAYO

Los políticos celebran la unión del pueblo madrileño, por separado

La Comunidad de Madrid organizará una recepción en la sede del Ejecutivo regional, a la que está previsto que acuda la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. Por su parte, el Partido Socialista de Madrid (PSM) ha planteado un acto alternativo que tendrá lugar en la Plaza del 2 de mayo, en conmemoración a Manuela Malasaña. Al acto, organizado por el socialista Tomás Gómez, asistirán, entre otros, el ex alcalde Juan Barranco y el escritor Antonio Gómez Rufo.

El PSM responde así al "carpetazo" a la comisión de investigación sobre la trama de espionaje en el Gobierno autonómico y a otros enfrentamientos entre el Ejecutivo de Aguirre y los socialistas.

Si la unión de ambos estaba complicada, las declaraciones de Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad, provocaron el rechazo definitivo del PSOE a unirse a las celebraciones oficiales. En ellas, González asumía que Gómez estaría presente en los homenajes institucionales porque se había dado cuenta del "ridículo" que había hecho "tras patear el trasero a las víctimas del terrorismo" no acudiendo a los actos del 11-M.

No obstante, Aguirre ha seguido intentando que el líder de los socialistas madrileños acuda a su fiesta. Tal es así, que ha asegurado que ha tenido que pedir al ex alcalde Juan Barranco que interceda tras varias llamadas telefónica a Gómez entre ambos para que el socialista cambie de actitud y se pueda retomar el diálogo. Incluso se ofreció a invitarle a unos "sandwiches". Estas llamadas no han debido de tener el efecto esperado y Juan Barranco asistirá al acto de los socialistas.

A las 11 horas, tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional. Los actos oficiales comenzarán a las 10 horas de mañana con una ofrenda floral en el Cementerio de la Florida en memoria a los caídos en la defensa de Madrid y terminarán a las 13 horas, con la tradicional recepción en la Real Casa de Correos.

Mientras, el acto organizado por los socialistas comenzará a las 13 horas "para no coincidir con el de Aguirre", según explicó el pasado martes Gómez, que añadió que se dará un protagonismo especial a los ciudadanos, a representantes de colectivos sociales, del mundo de la cultura, del movimiento asociativo, intelectuales y ONG.

Primera celebración por separado

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad