Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los políticos, los bancos y los recortes, entre los principales problemas de España

Una marcha no autorizada de "indignados", convocada a través de las redes sociales, ha arrancado esta tarde desde la glorieta de Cuatro Caminos y avanza por la calle de Bravo Murillo hacia la sede de Bankia en las Torres Kio de Plaza Castillatelecinco.es
La clase política y la corrupción, los recortes y sus consecuencias para la sanidad o la educación, y los bancos se han consolidado en julio como problemas de España, detrás del paro y la economía, según se refleja en el Barómetro de Opinión realizado el pasado mes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
La lista de problemas ha vuelto a estar encabezada por el paro, citado en el 78,6 por ciento de los cuestionarios, ocho décimas más que el mes anterior pero por debajo de las cifras del último año, cuando no bajaba del 80 por ciento. En segundo lugar repiten los problemas de la economía, con un 46,5 por ciento, también por debajo de los registros mensuales del último año.
En tercer lugar se consolida la clase política, citada como un problema en el 25,4 por ciento de los cuestionarios, seguida de la corrupción y el fraude (12,2 por ciento).
En quinto y séptimo lugar aparecen la sanidad (10,4 por ciento) y la educación (7,1 por ciento) dos asuntos que asomaron como un problema preocupante al mismo tiempo que comenzaron las medidas de ajuste. Los recortes sociales también son citados expresamente en el 5 por ciento de las entrevistas.
Y por segundo mes consecutivo, los bancos entran en la lista de los problemas del país (sexta plaza), citados en julio en el 8,6 por ciento.