Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias, el político español con más seguidores en las redes sociales

Pablo Iglesias, el político español con más seguidores en las redes socialestelecinco.es

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, es el político español con más seguidores en Twitter y Facebook, al igual que su formación lidera entre los partidos políticos en las redes sociales, según un análisis de la agencia Indie PR.

De esta forma, el líder de la formación morada es el candidato a presidir La Moncloa más exitoso en las citadas redes, superando holgadamente los dos millones de seguidores, al igual que su formación. Según este análisis, la apuesta de Podemos por la comunicación digital y la juventud de su votante tipo son las razones que explican este liderazgo.
Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy , y el Partido Popular ocupan la segunda plaza con 1,4 millones y 681.000 seguidores, respectivamente. En la tercera posición se encuentran Alberto Garzón e Izquierda Unida (1 millón y 668.000 seguidores respectivamente); Albert Rivera y Ciudadanos en la cuarta plaza (840.000 y 589.000 seguidores); y Pedro Sánchez cerrando la tabla, al igual que el Partido Socialista (463.000 y 553.000).
El estudio revela que los perfiles personales tienden a captar un mayor número de seguidores que los corporativos, confirmando que son las caras visibles las que mejor conectan con la sociedad. La única excepción es la de Pedro Sánchez, que se queda a 90.000 seguidores del PSOE.
En este sentido, pone de manifiesto que un caso paradigmático es el de el líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien acumula más seguidores que votantes tuvo su partido en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre.